En el Congreso de Michoacán, el diputado Marco Polo Aguirre descarta que exista “agandalle” de la Jucopo frente al resto de los legisladores.
Morelia, Michoacán.- Marco Polo Aguirre Chávez, coordinador de la Representación Parlamentaria en el Congreso de Michoacán, descarta “agandalle” al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la toma de decisiones.
Frente a los señalamientos vertidos tanto en sesiones de Pleno como en declaraciones por diputados, acerca de que la Jucopo toma decisiones unilaterales y violenta los derechos de legisladores, Marco Polo Aguirre desestimó que sea así.
En el caso de las iniciativas que se enlistan para cada sesión de Pleno, Aguirre apuntó que de las legislaturas en las que ha formado parte, es la primera que no aplica criterios políticos para incorporarlas en la orden del día.
“Las iniciativas no se enlistan criterios políticos, porque se incomode a tal o cual. Yo en esta ocasión he visto que todo se inscribe sin ninguna connotación en la Junta”.
Sobre los señalamientos que se vierten contra de la Jucopo, apuntó que se debe reconocer que al seno del Congreso hay una excesiva confrontación política, lo que hace que todo parezca con una finalidad de perjudicar o ayudar a alguien.
“Pero yo no lo percibo ni al seno de la Junta ni de la Mesa Directiva, lo que sí creo, es que falta comunicación por esa misma polarización que hay. A mí me ha tocado padecer que digan que no informamos, cuando ni siquiera nos contestan las llamadas o faltan a las reuniones de la Junta, entonces no hay manera de poderse comunicar así”.