Descarta Peñafiel que nivel de arsénico en agua mineral sea un riesgo

Descarta Peñafiel que nivel de arsénico en agua mineral sea un riesgo

Grupo Peñafiel señala que el nivel de arsénico en el agua mineral está por debajo de los límites permisibles

Ciudad de México.-El nivel de arsénico que se detectó en el agua mineral sin sabor, no representa un riesgo para la salud, señaló el Grupo Peñafiel.

De acuerdo con una publicación de Forbes México, ante las acusaciones contra dicho producto de la refresquera, el Grupo indicó que la cifra responde a ligeras variaciones propias del agua mineral, sin que represente un riesgo para la salud de la población, ya que están por debajo de los límites aprobados para el consumo humano.

Por ello suspendió de manera temporal la producción del agua mineral en dos plantas una en Jalisco y otra en Puebla, mientras cambiaba el sistema de filtración para disminuir la cantidad de arsénico.

Al mismo tiempo Peñafiel indicó que colabora con las autoridades de la Cofrepis y Profecto respecto al tema.

De acuerdo con el medio, la empresa indicó que el producto mencionado estaba en un 17 partes por billón (ppb) en niveles de arsénico, cuando la Food and Drug Administration indica que el rango es de 10 ppb, mismo que considera la norma oficial en le país con base a lo determinado por la Organización Mundial de la Salud.

También la organización Consumer Reports, señaló a Grupo Peñafiel de tener niveles de arsénico mayores a las autoridades estadounidenses permiten.