Descarta Segob Michoacán ataque directo a presidencia de Zinapécuaro
Segob descartó un ataque directo a la presidencia municipal de Zinapécuaro. Foto: Especial

Segob Michoacán descarta un ataque directo contra el presidente municipal de Zinapécuaro; afirma que los disparos reportados fueron al aire, sin enfrentamiento.

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, descartó un ataque directo a la presidencia municipal de Zinapécuaro y también, aseguró que no hubo ningún enfrentamiento, al señalar que la balacera reportada durante la madrugada de este martes, fueron solamente “tiros al aire”.

“No fue un enfrentamiento, no hay heridos, ni fallecidos, no hubo intercambio de dos grupos a balazos. Fue acto de un solo grupo de manera aislada, en las inmediaciones de la presidencia municipal, sin embargo no tenemos datos de que la presidencia haya sido atacada”.

En ese tenor, el secretario de Gobierno, confirmó el daño en tres domicilios, que dijo se investiga si fueron por balas perdidas o -ahí sí- un ataque directo. “Se está investigando si puedan estar viviendo o estén resguardados ahí, elementos de otra banda del crimen organizado”.

Restablecido el orden y la seguridad

En tanto, aseguró que ya se restableció el orden y la seguridad en Zinapécuaro, al mencionar que habló directamente con el presidente municipal, Jordan Reyes, quien también descartó un ataque directo a la presidencia municipal.

“Hay una BOI (Base de Operaciones Interinstitucionales) instalada ahí entre Zinapécuaro y Queréndaro que atendió de manera inmediata el llamado de emergencia que hicieron pobladores y el mismo presidente, se restableció el orden y se hacen patrullajes”.

Tres detenidos

Raúl Zepeda, también confirmó que hay tres personas que fueron detenidas durante la madrugada por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Civil.

“Se mantiene reforzada la zona, pero se descarta un ataque directo a la presidencia, fueron tiros al aire. Sí se reportó la quema de un poste que tenía cámaras del C5”, expuso al señalar que la situación está controlada en aquel municipio.

Si bien el secretario de Gobierno aseguró que no hubo un ataque directo contra la presidencia municipal, sí declaró que se valorará junto con el alcalde, el tema de posibles amenazas directas y las necesidades qué él tenga en ese contexto.

Recordó que tanto el edil de Zinapécuaro, como la presidenta municipal de Queréndaro, han expresado su preocupación por los hechos violentos que recientemente se han reportado en ambas demarcaciones, mismos que dijo, se han derivado de la pugna entre grupos delincuenciales por el territorio.