Descartan comisión especial en Congreso Federal para apoyar a Morelia por desastres naturales
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Adolfo Torres Ramírez, descartó la posibilidad de crear una comisión especial en el Congreso Federal para el tema de los desastres naturales que han acontecido en diversas partes del país, entre ellas en Morelia.

El legislador federal manifestó que las comisiones son temas exclusivamente burocráticos y que les quitan mucho tiempo para actuar, por ello reiteró que no se plantea la creación de alguna comisión especial.

Adolfo Torres detalló que el pasado lunes él propuso un punto de acuerdo para que hubiera un acompañamiento por parte del gobierno federal a Morelia y que se habilitarán los recursos del FONDEN, que se declarará zona de emergencia.

“Ayer en pleno la JUCOPO acompañó esta propuesta no solo para Morelia sino para varias partes del estado que han tenido problemas y a algunas otras entidades como Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Nuevo León”, añadió.

Torres Ramírez indicó que él personalmente realizará una observación muy puntual para que los recursos del FONDEN se apliquen de manera correcta.

En ese sentido, el diputado panista reconoció la labor y el trabajo que han estado realizando tanto el Gobierno Municipal de Morelia como el Gobierno del Estado de Michoacán para ayudar a las personas damnificadas.

Adolfo Torres dijo desconocer por el momento el recurso que se pudiera estar destinado para Morelia, pues detalló que “por el momento no tenemos conocimiento de cuánto recurso pudiera llegar, el día de mañana nosotros estaremos buscando a la comisión de Protección Civil que nos puedan dar montos”, agregó.

El legislador federal insistió en que se tiene que acompañar y ver qué se estén haciendo bien las entregas, pues mencionó que si la sociedad civil se organiza lo pueden lograr, señaló que más allá de dejarle el trabajo a las autoridades invitó a todos a que se sumen a estas actividades y estar vigilantes de que las entregas de apoyos se den de manera correcta.