Descartan terrorismo en incidente en Times Square

Un vehículo que iba a alta velocidad impactó el jueves a peatones en una vereda de Times Square de Nueva York y causó la muerte de al menos una persona.

Al menos 19 personas estaban siendo tratadas por heridas en la calle, luego de la colisión en el sector turístico de Midtown en Manhattan.

La cadena de televisión CBS aseguró que el incidente en el que un automovilista que conducía a alta velocidad arrolló a una multitud en Times Square, matando a una e hiriendo a 13, no está relacionado con el terrorismo. La cadena estadunidense dio esta información citando a fuentes de la Policía de Nueva york.

Fuentes del gobierno de NY también aseguraron que no existe evidencia de que el incidente tenga conexiones con un atentado, como los ocurridos en Europa, sin embargo la identidad del responsable sigue sin ser conocida.

Al menos una persona fallecióy 13 más resultaron heridas en Times Square al ser atropelladas por un vehículo que iba a exceso de velocidad.

El suceso se está manejando en principio como un accidente de tráfico, protagonizado por un vehículo que terminó chocando contra un poste de esa plaza de Nueva York y se incendió.

La zona está acordonada por policías y en el lugar hay numerosos vehículos policiales y de emergencia en el lugar.

Con información de Excelsior