Connect with us

Cultura

Desconoce Ginori renuncias de directores de la Secum

Published

on

Después de que el día de ayer el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) y el Centro Cultural Antiguo Jesuita de Pátzcuaro se quedaran si directores, pues Armando Fraga y Derli Romero, renunciaron a su cargo, el titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Salvador Ginori Lozano dijo ante los medios, no tener conocimiento del tema.

Recordemos que Armando Fraga aseguró que su renuncia correspondía exclusivamente a que fue promovido en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) -donde se desempeña como docente- a «profesor asociado C de tiempo completo», ante esto, el secretario de Cultura de Michoacán, expresó: «¿Asociado C? Pues es muy afortunado y lo entiendo, si es Asociado C yo hubiera hecho los mismo».

Respecto a la pregunta de si antes de que ambos directivos renunciaran a sus cargos, no se le debería haber notificado a él como titular de la Secum con anticipación y no solo dejarlas en las oficinas de la dependencia, respondió: «Es que no sé si sea cierto. No sé, voy a ver. Pues sí, es algo, no sé, es seguir una forma, pero no están obligados a ella, al procedimiento».

Ginori Lozano adelantó que lo siguiente a realizar es ocupar el lugar con otras personas, negando al mismo tiempo que dichas renuncias vayan a desestabilizar la dependencia estatal a su cargo.

«No, todos los espacios se tienen que llenar con una persona, los cambios son normales. Tiene el derecho (refiriéndose a Armando Fraga) de buscar si mejora».


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página