Desconoce Morón ostentosos contratos de publicidad

Desconoce Morón ostentosos contratos de publicidad

El gobierno municipal fue señalado por un medio de comunicación local, de gastar hasta 10 mdp en publicidad tan sólo en este año

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que desconoce el gasto de 10 millones de pesos en contratos de publicidad, conforme lo publicó el medio de comunicación Alternauta.mx y que contrasta con el discurso de austeridad que tanto pregona el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El edil moreliano puntualizó que intervendría en esta acusación de ser verdad, sin embargo, pidió a la prensa muestre los contratos que según la mencionada publicación podrían ascender hasta 74, sin que hasta el momento se tenga el número de exacto de éstos.

«No, no estoy enterado de esa situación, pero si tienes pruebas dímelas, dámelas y yo, actúo con todo gusto», respondió el presidente al ser cuestionado de esta situación.

Según la información de dicha página, existen algunos nombres en los mencionados contratos de reconocidos dueños de medios locales, así como de asesores de comunicación política que se han desempeñado en otras administraciones, sin embargo, existe otros de los cuales, se desconoce su existencia.

Cabe señalar que en la página de transparencia del ayuntamiento de Morelia, en su apartado XXIII-Gastos de publicidad oficial- Contratación de servicios de publicidad oficial (http://morelos.morelia.gob.mx/ArchivosTranspMoreliaHistorico/Art3519/InfPub/Contratacion-de-servicios-de-_20190517.pdf), se puede encontrar tan sólo 20 contratos con diferentes empresas.

Entre los nombres que aparecen se encuentran José Gerardo Infante, Heriberto DIAZ Rodríguez, Omar Huerta Aguilar, Luis Ricardo León, Francisco García Davish, Juan José Sánchez Beltrán, entre otros, se debe puntualizar que la información contenida en dicho apartado, se encuentra actualizada hasta el 17 de mayo de este año.

Esta no es la primera vez que el ayuntamiento es señalado por derrochar grandes sumas de dinero, este medio ya había informado con anterioridad que la actual administración había gastado cerca de 8 millones de pesos en banquetes, viajes y publicidad, tan sólo en el primer trimestre del 2019, esto según información de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Te puede interesar: