Armando Rangel Díaz
Foto: Contramuro

Morelia, Michoacán.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), Armando Rangel Díaz, señaló que aún no conocen la propuesta de reforma al régimen de Jubilaciones y Pensiones de la Casa de Hidalgo y que salió luego de los foros universitarios organizados por el Consejo General.

Rangel Díaz manifestó que primero quieren revisar dicha propuesta, analizarla con todos los compañeros y de esta forma poder ellos, entregar una contrapropuesta a las autoridades nicolaitas.

El líder sindical añadió que no pueden discutir un tema si ni si quiera conocen la propuesta, sin embargo aseveró que no permitirán que se retiren esas prestaciones a los jubilados y también evitarán que deje de existir la jubilación para todos los trabajadores de la universidad.

STUMICH va avanzando y mantiene respeto por otros sindicatos

“Vamos avanzando muy bien, hemos tenido una buena aceptación de la base por parte de los compañeros y yo considero que en estos momentos ya se duplicó el número de compañeros que se afiliaron, es decir debemos ser ya al rededor de 300 o 400 miembros”, aseguró Armando Rangel.

El Secretario General del STUMICH señaló que se han tenido acercamientos con las autoridades de manera institucional y siempre cuidando los derechos de los trabajadores y también a la institución.

Al cuestionarle a Armando Rangel sobre el conflicto que sostienen desde hace ya varios meses, tanto el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) como el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) con las autoridades de la Casa de Hidalgo, éste prefirió no opinar al respecto y se dijo respetuoso de los otros dos grupos que prevalecen al interior de la Universidad Michoacana.

Esto a pesar de que el líder sindical del SUEUM se ha dedicado a denostar al STUMICH, calificándolo como un sindicato de traidores, un grupo espurio de esquiroles y detractores. Es importante mencionar que el STUMICH se da luego de que un grupo de trabajadores universitarios decidiera separarse de las filas del SUEUM.