Beneficios del bicarbonato

Descubre los beneficios del bicarbonato de sodio

Morelia, Michoacán.- El bicarbonato de sodio tiene más de una aplicación en nuestra vida cotidiana y es un excelente aliado desde la cocina hasta para la salud, siempre y cuando se use sin excesos, ya que esto nos podría traer problemas debido a que es alto en sodio.

El bicarbonato de sodio se utiliza desde la antigüedad en China y se usaba para aseo personal, específicamente para lavar los pies, ya que es excelente para evitar la formación de hongos derivados de la sudoración excesiva.

Aquí te traemos 5 usos cotidianos que se le dan al bicarbonato de sodio:

Elimina olores

Gracias a sus componentes alcalinos, así como su porosidad, es excelente para eliminar olores como los del refrigerador, pues al ser frotado y mezclado con agua, y aplicado con una franela limpia en nuestro refrigerador, es una excelente opción libre de químicos nocivos para darle un olor a nuevo a nuestros electrodomésticos

El Bicarbonato Elimina malos olores

El bicarbonato de sodio absorbe la humedad

Otro beneficio que tiene el bicarbonato de sodio es la absorción de la humedad, usado en el calzado como talco, elimina la humedad, además de que puede ser usado como desodorante corporal. Otro uso que se le conoce es eliminar la humedad de la ropa e incluso de algún aparato eléctrico que haya sufrido algún derrame de líquidos como un control remoto, el cual, al dejarlo sumergido en bicarbonato, absorberá la humedad y podría resucitar nuestro aparato eléctrico.

El Bicarbonato absorbe la humedad
El Bicarbonato absorbe la humedad

Ayuda a controlar las agruras y el reflujo

El bicarbonato de sodio es un excelente opción a la hora de enfrentar la acidez estomacal gracias a que es un antiácido, esto ayuda a eliminar las agruras y aliviar la sensación de sofocamiento del cuerpo cuando ingerimos alimentos de más, eso sí, nunca lo mezcles con leche, ya que podrías enfrentar un dolor estomacal muy fuerte.

Remedio para la acidez estomacal

Excelente aliado de la repostería

El bicarbonato de sodio también ha sido usado en la cocina desde hace mucho tiempo, ya que en algunas ocasiones es una base de las levaduras sintéticas, y es una opción al momento de hornear nuestros pasteles para conseguir que se le “levanten”.

El bicarbonato es excelente en la repostería

Excelente para destapar tuberías obstruidas

Otra propiedad que encontramos en el bicarbonato de sodio es la de destapar tuberías, pues al mezclarlo con vinagre y agua caliente, el vinagre activa la efervescencia del bicarbonato, lo que provoca que se comience remover lo que haya obstruido nuestro drenaje.

Desmancha telas

Gracias a que el bicarbonato de sodio es efervescente nos puede ayudar al momento de sacar manchas difíciles de nuestras telas, y de igual manera, al mezclarlo con vinagre, podemos remover la mancha más difícil. Otro de los beneficios del bicarbonato es eliminar olores, este neutraliza en gran medida el olor característico del vinagre, evitando que nuestras telas absorban la totalidad del olor a vinagre, haciéndolo fácil de remover con cualquier detergente.

desmanchar telas
Bicarbonato como quita manchas

Blanqueador dental

Otro beneficio muy conocido es el poder blanqueador que tiene para nuestros dientes, ya que su textura arenosa nos ayuda como agente abrasivo a la hora de limpiar nuestros dientes, de hecho hay pastas de dientes a base de bicarbonato de sodio, ya que es una excelente opción, aunque el sabor pueda ser un poco incómodo (muy salado). Algunas personas hacen una pasta con hierbas frescas como menta, eucalipto, vaporu o yerbabuena, lo cual les ayuda a neutralizar ese sabor sumamente salado, brindando un extra de frescura, sabor y olor a tu planta favorita.

Estas son algunos de los beneficios del bicarbonato de sodio, un elemento que no puede faltar en ninguno de nuestros hogares, ya que es excelente aliado para cualquier cosa.

¿Y tú para que más lo usas?

Ingresa a: Alimentos naturales pueden reducir la celulitis