Descubren a narco que violó a 200 niñas

Descubren a narco que violó a 200 niñas

Una investigación detalla que en un periodo de 15 a 20 años el exjefe paramilitar violó a más de 200 niñas menores de 14 años

Colombia.-Han sido reveladas acciones realizadas por el ex jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, alias “El Taladro”, de que en un periodo de más de cinco años abusó sexualmente de 200 niñas menores de 14 años en Colombia.

De acuerdo con información expuesta por Sin Embargo, se publicó en El Tiempo de Bogotá, que en un periodo aproximado de 15 a 20 años, Giraldo Serna controlaba la región de Magdalena, al norte de Colombia durante el enfrentamiento entre narcoparamilitares, guerrillas y las FARC.

También indicó que el reporte presentado señala que las víctimas fueron entregadas por por propios padres por miedo o temor como por beneficios remunerados.

El reporte fue expuesto por investigación de Norma Vera Salazar, magíster en derechos humanos como de la secretaria de interior de Magdalena.

La investigadora manifestó que la elección de las menores conllevó a que la acciones del el ex jefe paramilitar, propicia la creación de estructuras sociales de arraigo zonal.

De igual forma señala que se tiene el reporte de que Hernán Giraldo Serna reconoció a 38 hijos pero se tiene evidencia de que tendría en total cerca de 70 hijos, de los cuales algunos formaron parte del organización criminal.

Giraldo Serna se entregó a las autoridades colombianas en 2006 durante la desmovilización de paramilitares y en 2008 fue extraditado a Estados Unidos por actividades de narcotráfico y posteriormente condenado a 16 años de presión, pero también deberá enfrentar la justicia colombiana por los abusos sexuales cometidos, al cumplir su condena en Estados Unidos.