Foto: Ireri Piña

Descuentos desde el 40 y hasta el 100 por ciento en multas y recargos ofrecerán las dependencias gubernamentales y organismos públicos como parte del Buen Fin a realizarse del 18 al 21 de noviembre de 2016, lo anterior fue anunciado la mañana de este miércoles para que la ciudadanía acuda y aproveche los beneficios de esta campaña.

En el caso del gobierno del estado, se aplicarán descuentos del 40 y 50 por ciento en recargos y multas en trámites vehiculares, para todos aquellos contribuyentes que tengan adeudos incluso, montos que sobrepasen el valor del automóvil del que sean propietarios. Pues se pretende hacer ajustes y aunado a ello, los descuentos, dichos beneficios se hacen válidos desde el 14 y hasta el 21 de noviembre.

Por su parte el municipio, se suma al Buen Fin con descuentos del 40 por ciento en recargos y 50 por ciento en multas en cualquier ámbito de licencias, ya sean de construcción, vehiculares, de tránsito, de anuncios publicitarios, de derechos de construcción, en atrasos de derechos de permisos para establecimientos, la temporalidad para realizar estos pagos, será hasta el 31 de diciembre del año en curso.

En el caso del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), los descuentos serán desde el 50 y hasta el 100 por ciento en recargos y multas. El titular del organismo, Roberto Valenzuela Cepeda, detalló que la dinámica se aplicará de acuerdo a la forma de pago, es decir, si el contribuyente paga en una sola exhibición se fija el 100 por ciento del descuento, si lo hace en dos o más, será el 50 por ciento.

En este último caso, el director del OOAPAS exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por charlatanes que acuden a los domicilios a cobrar de parte del organismo, pues aclaró que los pagos se reciben únicamente en los módulos oficiales y en las oficinas centrales. En ese sentido, informó que se han recibido tres quejas de ciudadanos que fueron estafados por personas que se hicieron pasar por “cobradores”, sin embargo reiteró “el OOAPAS no acude a los domicilios a solicitar pagos”.

Es así que las dependencias oficiales se suman a la campaña nacional del Buen Fin, con el objeto de tener una mayor recaudación para cerrar el año; es importante señalar que todo ello será vigilado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien desde el primer minuto del 18 de noviembre desplegará un operativo para verificar que todo se realice conforme a la Ley y de no ser así, aplicar las sanciones correspondientes.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana