Desde los granadazos, no habíamos tenido tan bajas ventas: Ambulante
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Algunos ambulantes tolerados del centro histórico de Morelia, registran pérdidas económicas que van desde el 70 hasta el 90%

Morelia, Michoacán.-Debido a la cancelación de las fiestas patrias por el COVID-19, algunos ambulantes tolerados y no tolerados, han señalado que enfrentan bajas ventas de la mayoría de sus artículos, perdiendo un fuerte ingreso económico, el cual no se había presentado desde el atentado en Morelia en el año 2008.

El señor Gabriel Torres, quién vende sus banderas y adornos patrios, señaló en entrevista que desde los granadazos no recordaba unas ventas tan bajas, puntualizando que ni siquiera la inversión generada este año podrán recuperar.

“Ahorita en lo personal, he registrado ventas muy bajas, te puedo decir que tengo casi toda la mercancía, alrededor del 90% ha decaído la venta de los adornos”, dijo.

Gabriel Torres, comerciante

El vendedor destacó que debido al cierre de escuelas y lugares, la ciudadanía en general no se encuentra comprando los adornos para colocar en sus hogares y trabajos, por lo que se espera el mismo fin, para finales de este mes.

Ingresa a: Bares funcionarán 15 y 16 de septiembre; deberán reforzar medidas sanitarias

Por su parte, el señor Martín “X”, agregó que en su perspectiva, cuenta con pérdidas económicas cercanas al 70%, por lo que refiere que este ha sido un año con muy bajas ventas para este sector y espera que, para próximas celebraciones, la situación no mejore.

De acuerdo a información proporcionada por la administración municipal, alrededor de 820 oferentes se quedarán sin venta durante las próximas fiestas patrias, debido a la cancelación de la verbena popular, así mismo, solamente 80 ambulantes han sido permitidos para operar en plazas públicas del centro histórico.