Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-A juicio de la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xochitl Gabriela Ruíz González, el accionar de los funcionarios del Gobierno de Michoacán, no ha respondido a la dinámica con que opera el mandatario, Silvano Aureoles Conejo, por lo cual llamó a que la administración estatal se conduzca bajo una misma línea, principalmente en el tema educativo.

Encabezando la comparecencia que rindió el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, la legisladora subrayó la necesidad de potenciar el desempeño que desde dicha dependencia se despliega, a fin de que se fortalezca el esquema educativo de Michoacán.

Frente al titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la presidenta de la Comisión de Educación dijo apreciar ciertos vicios de corruptela al interior de dicha dependencia, por lo cual exigió que el encargado de la misma “ponga orden”.

Ante la mirada de representantes de diferentes grupos parlamentarios, la diputada priísta dijo estar segura de que en Michoacán existen condiciones para resarcir los negativos indicadores que presenta el estado, en materia educativa.

La erradicación de plazas duplicadas y poner fin a las inconsistencias financieras que enfrenta la SEE, fueron algunas de las exigencias que la legisladora lanzó hacia el encargado del desarrollo educativo en el estado.

Desde el Legislativo, la diputada ofreció respaldo de gestión al titular de la Secretaría de Educación en el Estado, resaltando siempre que conforme el estado crezca en este sector, las condiciones socioeconómicas mejorarán de manera paulatina.