Miles disfrutaron del desfile en Morelia por el 215 aniversario de la Independencia de México, encabezado por Alfonso Martínez y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Morelia, Michoacán.-Decenas de miles de personas se congregaron este martes en el Centro Histórico de Morelia para presenciar el tradicional desfile cívico militar con motivo del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Entre aplausos, banderas y familias completas que ocuparon desde temprano las banquetas de la avenida Madero, la capital michoacana vivió una jornada de fiesta patria en un ambiente de paz, alegría y fervor cívicp.
El recorrido abarcó desde la plaza Villalongín hasta el monumento a Lázaro Cárdenas. Mujeres, hombres, niñas, niños y personas de la tercera edad ocuparon banquetas y terrazas para admirar a los contingentes que llenaron de color el corazón de la ciudad.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la ceremonia cívica e inició el recorrido acompañado por integrantes del Cabildo, funcionarios del ayuntamiento y la escolta del municipio.
En su trayecto recibió saludos, porras y se detuvo para tomarse fotografías con asistentes que capturaban el momento con sus celulares.
Tras él desfilaron escuelas de nivel básico, telebachilleratos, institucioned privadas y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, junto con agrupamientos de la Guardia Nacional, Guardia Civil y Policía Morelia, que mostraron su disciplina a bordo de patrullas y motocicletas.
Al cierre, le agrupamiento montado militar y los charros dieron un toque tradicional con vistosos caballos y jinetes ataviados con sombreros y botas, enmarcando la celebración.
Ya en Palacio de Gobierno, Alfonso Martínez se reunió con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, desde donde ambos observaron el desfile en compañía de representantes del Poder Legislativo, del Poder Judicial e invitados especiales.
Hasta el momento, las autoridades reportaron saldo blanco, sin incidentes durante el desarrollo del desfile, que se prolongó por más de dos horas y reunió a miles de familias, visitantes y turistas nacionales y extranjeros para celebrar juntos los valores que dan identidad como mexicanos.