Foto: Ismael Díaz

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González confirmó que la Casa Lucio Cabañas decidió desistir a la toma que se mantiene desde hace 46 días en la máxima casa de estudios del estado.

Dicha determinación, fue para el Rector de la Universidad, una muestra de la voluntad que se ha venido dando por parte de las diferentes casas del estudiante implicadas en la problemática, tomando en cuenta que con el desistimiento del albergue universitario referido, las casas del estudiante implicadas en la toma únicamente son tres de las 35 existentes en la entidad.

Es el caso de las casas Isaac Arriaga, Rosa Luxemburgo y parte de la Nicolaitas, en donde las autoridades de la UMSNH han conseguido avances en las negociaciones que se han venido estableciendo desde el mes de agosto.

“Hoy la casa Lucio da un gran paso para resolver el problema, y vamos a seguir trabajando con las demás”, dijo el Rector al descartar que en las negociaciones establecidas con la Casa Lucio Cabañas, se hayan ofrecido espacios educativos en aquellas dependencias que ya se encuentran saturadas.

En compensación, dijo que la Rectoría se inclinó por ofrecer más espacios en el área de Idiomas, en donde, dijo, se manejan instrumentos de convocatoria distintos a los establecidos en la mayor parte de las dependencias nicolaitas.

Medardo Serna subrayó que más que encontrar un debilitamiento en la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) con la renuncia de la Casa Lucio Cabañas, encuentra disposición y “sensatez” en los paristas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página