Deslave en mina deja más de 100 muertos

Deslave en mina deja más de 100 muertos

Autoridades informaron en un primer reporte la localización de 133 cuerpos en las inmediaciones de la mina

Birmania.-Al menos 100 muertos dejó un deslave en una mina de jade este jueves en el norte de Birmania, así como cerca de 40 heridos.

De acuerdo con información expuesta por Deutsche Welle, el incidente tuvo lugar este jueves cuando un grupo de mineros extraía jade de las ladera excavadas en la mina Hpakant que se ubica en el estado Kachin.

Las autoridades indicaron que en un reporte preliminar se habían encontrado los cuerpos de 133 personas, pero las tareas de búsqueda se han visto detenidas debido a que se presentan fuertes lluvias.

No es la primera ocasión que un incidente de este tipo se registra en la zona, el medio señala que los accidentes así se presenten de forma habitual.

Se tiene que en abril de 2019 54 personas perdieron la vida por un corrimiento de tierras en otra mina de la misma zona de Hpakant, pero es la primera que se registra recientemente en el que el número de muertos supera los 100 casos.

A través de redes sociales se ha indicado que el número de muertos por el deslave en la mina de Birmania ya supera las 160 víctimas, pero aún las autoridades no han presentado un informe oficial de los muertos por el accidente.