Autoridades confirman que los 38 detenidos en Vista Hermosa se encontraban en un campamento paramilitar religioso, el cual fue desmantelado, los detenidos afirman proteger su fe ante un supuesto Apocalipsis.
Morelia, Michoacán.- Se confirma que un grupo de 38 hombres que fueron detenidos en un campamento paramilitar en el municipio de Vista Hermosa, se habrían autodenominado integrantes de la guardia secreta de “La Luz del Mundo”, fueron capturados por las autoridades de los tres niveles de gobierno en un operativo que ha desatado una serie de interrogantes sobre el reclutamiento y la militarización de seguidores religiosos.
Los detenidos afirmaron a las autoridades que su misión era proteger su fe ante lo que ellos consideraban un inminente Apocalipsis.

El operativo se llevó a cabo en un camino de terracería, donde los lugareños se toparon con lo que parecía un campamento de adiestramiento y alertaron a la policía, lo que provocó el operativo.
Al llegar los oficiales de los tres órdenes de gobierno e ingresar al interior del campamento, se reveló un grupo organizado que, aunque afirmaba actuar en nombre de la fe, no tenía permisos legales para operar como campamento de entrenamiento.

Hasta el momento, no se ha informado la ubicación exacta del campamento donde fueron detenidos los seguidores de “La Luz del Mundo”, ellos se identificaron como originarios de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Guerrero, Estado de México y un estadounidense.
Ellos son: Manoa G, Jared Abisai B., Abimael R., Josué Vicente S., Josué Samuel S., Anthony Jonathan N., Rubén Joab L., Daniel Isaac D., Samuel O., Ángel A., Samuel R., Jonathan Merino H., Samuel Mizraim R., Gerson Lud S., Josué C., Moisés V., Mizraim B., José Eli G., Ezequiel G., Zuriel Neftalí C., Juan B., Óscar Francisco G., José Luis R., Josafat Edrei D., Josué Abiladab D., Natanael F., José Manuel R., Jairo M., Bichri Eglaim E., David Gamaliel M., Samuel V., Javier M.

Además, se reporta que otros cinco de los detenidos no cuentan con identificación oficial.
Será tarea de las autoridades de la Fiscalía General de la República, a través de las declaraciones de las 38 personas aseguradas dentro del campamento paramilitar, determinar el delito y vincularlo a proceso.

