El Ejército Mexicano desmantela un laboratorio clandestino en Turicato, asegurando grandes cantidades de sustancias químicas.
Turicato, Michoacán.- Producto de los trabajos a favor de la protección a la ciudadanía y el combate a las conductas delictivas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino destinado a la elaboración de drogas sintéticas con 2 mil litros y casi 14 mil kilos de sustancias químicas, en el municipio de Turicato.
En esta demarcación el Ejército Mexicano encontró un sitio utilizado por presuntos miembros de la delincuencia organizada para la producción de metanfetamina.
En el lugar aseguraron 2 mil litros y 13 mil 975 kilos de sustancias químicas, seis reactores y seis condensadores; mismos que pusieron a disposición de la autoridad competente.
En seguimiento a este hecho, los agentes militares desplegaron un operativo en la zona y áreas aledañas para inhibir cualquier otra actividad ilegal que pueda atentar en contra la seguridad nacional.