Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Desde la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dio a conocer que algunos regidores del Ayuntamiento habrían sido sobornados con cien mil pesos, para dar luz verde a una obra costeada en 40 millones de pesos.

Sin brindar mayores detalles en torno al presunto acto de corrupción, el dirigente del sol azteca en Morelia, Javier Maldonado Torres refirió que además del supuesto maiceo en el cuerpo colegiado del ayuntamiento, se estarían inflando las cifras de la obra que se pretende echar a andar.

Se trata de la reconstrucción del puente que cruza con el Río Chiquito, sobre Vicente Santa María, obra que de acuerdo con el dirigente municipal del PRD, costaría alrededor de siete millones de pesos.

¿Desinformación o jaloneo electoral?

Con todo y que el dirigente perredista acusó presuntos actos de corrupción en el Ayuntamiento de Morelia, es importante mencionar que el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, dio a conocer que la reconstrucción del puente de Vicente Santa María costaría cuatro millones de pesos, y no siete, ni cuarenta, como lo expuso Maldonado Torres.

En torno a los 40 millones de pesos referidos por el dirigente amarillo, es importante mencionar que el mismo presidente, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que dicha proyección fue “errónea y aventurada”, misma que fue planteada por el propio Antonio Plaza.

Con todo y todo, Maldonado Torres lamentó que el Ayuntamiento de Morelia ha priorizado ciertas zonas de la ciudad al ejecutar obras, dejando en “el olvido” a las zonas que mayor vulnerabilidad presenta.

No hay pavimentación, alumbrado público y drenajes, está infestado de moscos en las zonas cercanas a mantos acuíferos, hay enfermedades, la gente está muy desesperada porque no hay fuentes de empleo, y frente a la inseguridad, asaltos y robos, hay total desprotección de patrullajes

Así, bajo argumentos poco sustentados, el dirigente del PRD en Morelia señaló presuntos actos de corrupción en el gobierno capitalino, e incluso convocó a crear un frente que vele por garantizar mejores obras en la ciudad.