Foto: Ismael Díaz

Ante el conflicto magisterial que ha radicalizado acciones y además de bloquear tramos carreteros y casetas, retiene y quema vehículos, la titular de Turismo en Michoacán, Liliana López Buenrostro, consideró los hechos como lamentables y reprochables y dejó en manos de sus “compañeros de las áreas correspondientes” la solución a la problemática.

“Sigo convencida de que todos nuestros compañeros de las áreas correspondientes le darán solución pronto a esto con la instrucción del gobernador (Silvano Aureoles Conejo). Se están tomando las medidas necesarias para agilizar y que esto afecte lo menos posible, hay acciones pertinentes y yo estoy invitando nuevamente a que se resuelva de la mejor manera”, insistió la funcionaria estatal.

En ese sentido, López Buenrostro quien otrora declaró que se esperaban 2 millones de visitantes para el periodo vacacional de verano en la entidad (estimación que no se cumplió pues en Michoacán la ocupación hotelera apenas rebasó el 68 por ciento), aseguró que hay un buen camino en el repunte turístico del estado, gracias dijo, a la seguridad que brinda el gobierno de Aureoles Conejo.

“La recuperación turística se basa en un todo, son todos estos elementos (consistencia en promoción turística, difusión de la entidad) porque como desde el primero de octubre uno de los primeros tres ejes en los que se comprometió el gobernador a trabajar, es garantizar la seguridad porque esto va a garantizar el bienestar de los michoacanos y esto aunado a los trabajos que nos ha instruido a realizar como las gestiones con la federación, garantizan los resultados”, expresó Liliana López.

Sin embargo y a pesar de su afirmación, la percepción de seguridad en la entidad no es la mejor, pues en las últimas semanas se han cometido una serie de homicidios, tanto en la capital michoacana como en otros puntos del estado.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana