Foto: Especial

Sin haber renovado sus placas vehiculares y emitiendo una densa nube de gases contaminantes, la unidad NM-70-996 del OOAPAS transita por Camelinas bajo la total omisión de Tránsito Municipal.

A través de una denuncia ciudadana se hicieron llegar imágenes y videos generados a través de un teléfono móvil, en los que se muestra cómo una pipa del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) recorre Camelinas sin problema alguno.

https://youtu.be/j1y6hxU1ZZE

De igual forma, muchas unidades vehiculares continúan omitiendo responder a la verificación correspondiente, pese a que en repetidas ocasiones las autoridades ambientales de Michoacán han amagado con encrudecer las sanciones para quien omita acatar las normativas.

En este tenor, la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), reconoce a través de un estudio que de 1980 a la fecha, ha existido un incremento de hasta un millón de automotores en la ciudad, de los cuales el 65 por ciento son importados o usados.

Sobre la proliferación de vehículos ostensiblemente contaminantes, el 80 por ciento de los automotores que circulan a nivel estatal, presentan 10 años o más de antigüedad, por lo cual se acepta la urgencia de implementar un plan de verificación acorde a las necesidades de Michoacán.

Como dato final, es importante destacar que la SEMARNACC precisa que el 70 por ciento de la liberación en monóxido de carbono se concentra en las unidades del servicio público, pues son las que, en su mayoría, han omitido cumplir con la verificación.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página