Despiden a Lopetegui de la Selección de España

A un día del arranque del Mundial de Rusia 2018, el estratega del seleccionado español fue cesado, luego de hacerse público que es el nuevo técnico del Real Madrid

Despiden a Lopetegui de la Selección de España
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-La noticia que ha sacudido al mundo del futbol es la destitución del entrenador de la Selección de España, Julen Lopetegui a tan solo un día de iniciar el Mundial de Rusia 2018, esto tras hacerse público que la próxima temporada será el técnico del Real Madrid.

“Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, dijo en rueda de prensa, en Krasnodar este miércoles, Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Foto: Internet

Al presidente de la RFEF no le han gustado las formas en que se anunció la contratación de Lopetegui por el Real Madrid apenas este martes, previo a la Copa del Mundo

El Real Madrid sorprendió el martes al anunciar que Lopetegui “será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas”, desatando una tormenta en el seno de la selección española.

El Real Madrid, anunció que pagará la cláusula de rescisión de dos millones de euros de Lopetegui, quien recién había renovado como seleccionador de España hace tres semanas hasta 2020 y se incorporaría a los merengues tras el Mundial de Rusia, pero la RFEF decidió este miércoles destituir al técnico.

Fernando Hierro en lugar de Lopetegui

Tras el bombazo anunciado este miércoles por la Real Federación Española de Futbol (RFEF) sobre el cese de Lopetegui del cargo, ya cuentan con el sustituto que se hará cargo del combinado español en tierras rusas.

“Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales”, explicó en un comunicado la federación española.

Fernando Hierro ex capitán del Real Madrid, quien estaba trabajando como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), debutará el viernes ante Portugal en la Copa del Mundo.

Hierro, de 50 años, disputó cuatro Mundiales con la selección española: Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea del Sur 2002.

Fernando Hierro sin embargo tiene una breve experiencia como entrenador. En la temporada 2016-2017, dirigió al Real Oviedo en la segunda división y culminó en la octava posición, lejos de la pelea por el ascenso. Después pasó a ser el Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).