Despliegan China e India tropas en zona fronteriza

Despliegan China e India tropas en zona fronteriza

La tensión en la frontera en el Himalaya aumenta, con el arribo de más tropas y armas

China.-El gobierno de India y China han desplegado un gran número de tropas y armas a la frontera entre ambas naciones, donde hace un par de semanas se registró un enfrentamiento militar.

De acuerdo con información expuesta por El Confidencial, el Ministerio de Asuntos Exteriores de India acusó al gobierno de China de haber violado los acuerdo bilaterales y enviar un gran número de tropas y armas a la zona fronteriza en el Himalaya.

Por ello el gobierno de India también envió más hombres a dicha zona en conflicto para evitar un contraataque.

Te podría interesar. Enfrentamiento entre China e India deja tres militares muertos

Fue el pasado 16 de junio que militares de ambas naciones se enfrentaron sin armas, el cual dejó un saldo que de manera inicial se reportaron tres militares, pero posteriormente se confirmó que fueron cerca de veinte muertos en filas indias, pero que el gobierno de Pekín no ha reconocido tener bajas.

De acuerdo con el medio la agencia de noticias Al Jazeera compartió imágenes vía satélite que revelan presuntas estructuras en el lado de China de una posible construcción de un nuevo campamento.

El enfrentamiento del pasado 16 de junio fue un hecho histórico ya que en los últimos 45 años no se presentaba un roce entre ambas naciones en dicha zona fronteriza del Himalaya.