Libertad de Jesús Reyna se debe a su inocencia
Foto: Archivo/Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Con el proceso electoral de 2018 en puerta, al Revolucionario Institucional (PRI) no le preocupan los acercamientos que se puedan dar entre los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD).

Al menos así lo dio a entender el dirigente del PRI en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda, quien fue enfático al señalar que el Verde Ecologista cuenta con plena libertad de definir su propia política de alianza, sin importar la estrecha relación que ha existido entre dicho organismo y el tricolor al paso de los últimos procesos electorales.

“Sus pronunciamientos o sus propuestas, tienen toda la libertad para hacerlo”, declaró al ser cuestionado sobre si el PRI no podría sentirse preocupado, ante la posibilidad de que se construyan alianzas entre el partido del tucán y el de la Revolución Democrática.

“No hay ningún abandono y la opinión de los partidos es totalmente autónoma, yo respeto mucho la vida interna de los partidos”, insistió el mandamás del tricolor a nivel local.

En tanto, es importante referir que en días pasados el dirigente estatal del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, evitó descartar al Verde Ecologista entre las alianzas que el sol azteca podría entablar de cara al proceso electoral del próximo año.

Ello, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD convocara a la conformación de un Frente Amplio Democrático, en el que, a excepción del PRI, todo organismo político tendrá cabida.

Al respecto, Víctor Manuel Silva declaró que, “mientras no se termine el tiempo reglamentario para hacer alianzas y candidaturas comunes, todo lo demás son pronunciamientos”.

Sobre el tema, es importante mencionar que de acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, todo organismo deberá definir alianzas antes del 13 de octubre del presente año; de manera que hasta esa fecha se definirá el escenario del próximo proceso electoral.