el cantante Marco Flores se disculpa por uso de la música de la danza de los viejitos

Después de 4 años el cantante Marco Flores se disculpa por uso de la música de la danza de los viejitos

El cantante Marco Flores se disculpa por uso de la música de la danza de los viejitos, también se determinó retirar de redes sociales vídeos y la música en dónde se haga uso de ella

Morelia, Michoacán.- Después de 4 años, el cantante Marco Flores se disculpó públicamente por uso indebido de la música de la danza de los viejitos, misma que incluyó en uno de sus temas, anunció el representante de la familia de Tata Gervacio López Patricio, Roberto López Pichátaro.

El representante del creador de la música indicó que tras dos juntas de aveniencia celebradas en las oficinas del INDAUTOR en la Ciudad de México, se llegó a un acuerdo con el músico, misma que además de la disculpa pública, también determinó que los vídeos y la música en dónde se haga el uso de la música de la danza de los viejitos, se baje de las redes sociales del músico o de las plataformas de la banda de éste.

En la disculpa pública que ofreció, Marco Flores indicó que pese a que el tema era para exaltar las tradiciones de los pueblos originarios de Michoacán, pedía una disculpa si había causado algún tipo de malestar en contra de los éstos, por lo que anunciaba el retiro del vídeo titulado «Los Viejitos».

Ingresa a: Día del compositor p’urhépecha: continúa el plagio de la música tradicional p’urhépecha

Marco Antonio Flores Sánchez, nombre verdadero del líder de la banda «Jeréz», anunció que ofrecería un concierto en beneficio de las comunidades purépechas, sin embargo, hasta el momento no se tiene fecha o conocimiento de sí, tendrá algún tipo de costo.

Asimismo se determinó que el intérprete tenía 15 días para realizar dicha acción del retiro de en todas sus plataformas musicales, la pieza antes mencionada, destacando que hasta el momento, Spotify y YouTube, ya no cuentan con dicha melodía.

Cabe mencionar que en la plataforma YouTube, aún se puede encontrar el vídeo, sin embargo, son cuentas de otras personas quienes mantienen esta melodía, por lo que reconoció López Pichátaro, que ahora buscarán otros medios legales para que también se retire de otros perfiles.

Fue 2017 cuando Marco Flores lanzaba al mercado su canción «Los Viejitos», misma en la que se usaba la música y la danza originaría de Michoacán, generando que la familia de dicha manifestación artística lo denunciara por plagiar dichas piezas, siendo hasta este año, cuando se llegará al acuerdo.