Destina Felipe Calderón su pensión como ex presidente a niños con cáncer

El panista, Felipe Calderón Hinojosa, decidió donar su pensión como ex presidente de México a la asociación «Aquí nadie se rinde», una organización dedicada a apoyar a niños con cáncer de escasos recursos.

La acción del ex presidente se dio a conocer a través de su cuente oficial de Twitter, mediante un mensaje que reza: «Decidí donar la pensión que me corresponde como exPresidente de México a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeRiap para niños con cáncer».

El monto donado ascendió a 200 mil pesos, cantidad que se le ofrece a todo ex presidente de la República como pensión, tras haber concluido su administración.

Si bien es un beneficio que se le ofrece a todo ex presidente de México, tras la determinación de Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox se convirtió en el único ex mandatario que percibe la cantidad previamente mencionada, considerando que tanto Ernesto Zedillo como Carlos Salinas de Gortari renunciaron a tal beneficio.

Aunque no se descalifica la acción de Calderón Hinojosa, sus determinaciones políticas siguen sin impactar en beneficio del Michoacán, aun cuando previo a asumir la presidencia de México se recuerda su mensaje: “A Michoacán le va a ir muy bien”.