Destituyen a Alfredo Ramírez de coordinación parlamentaria de Morena

Destituyen a Alfredo Ramírez de coordinación parlamentaria de Morena

Se presume que la destitución se debió a un supuesto “coqueteo” en negociaciones con el gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla fue destituido de la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, y en su lugar ocupará el cargo Fermín Bernabé Bahena.

De acuerdo con una minuta oficial, en sesión de trabajo parlamentario la tarde de este viernes siete diputados de Morena desahogaron el orden del día que tuvo como único punto la designación del nuevo coordinador parlamentario.

Según medios locales, se presume que el referido documento donde se destituye a Ramírez Bedolla se debió a un supuesto “coqueteo” y “negociaciones” del legislador morenista con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo en el contexto del proceso para la designación del fiscal general de Michoacán que ha desatado tensión dentro del Poder Legislativo por quienes advierten la imposición de un “fiscal carnal”.

En la referida minuta que deja ver el sello oficial del grupo parlamentario morenista en la LXXIV Legislatura, se advierte la ausencia de Ramírez Bedolla a dicho cónclave, y al calce se observa la rúbrica de los legisladores que avalaron el relevo: Cristina Portillo Ayala; Sergio Bahena Torres; Osiel Equíhua Equíhua; Sandra Luz Valencia; Antonio de Jesús Madriz Estrada; Zenaida Salvador Brígida y Fermín Bernabé Bahena.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán ha evidenciado en diferentes ocasiones una abierta división entre sus integrantes, aunado a la discreta rivalidad entre Portillo Ayala y Ramírez Bedolla, dos de sus diputados de mayor trayectoria política, ambos ex perredistas.