Detectadas alrededor de 100 familias en Morelia que utilizan a menores de edad para trabajo en calle
Foto. Internet

Cerca de 100 familias de Morelia ponen a trabajar a menores, indicó el DIF municipal

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 100 familias en Morelia, han sido detectadas que utilizan a menores de edad para trabajo en calle, por lo que se realizan diversas actividades en favor de los padres, para evitar dicha situación, señaló la directora del Sistema DIF Morelia, Alejandra Corona González.

Sin puntualizar el número de niños, que se han encontrado en las calles de la capital michoacana, la funcionaria municipal expresó que desde hace un año, con el tema de la pandemia por Covid-19, se ha encontrado un mayor número de pequeños laborando, sobre todo en cruceros de la ciudad.

Corona González señaló que son el centro histórico y sus cercanías las zonas donde más recurren los menores a realizar algún trabajo informal, por lo que exhortó a la población moreliana, ha no darles monedas, esto debido a que se fomenta dicha cultura, en dónde los padres, se desentienden de las responsabilidades que tienen.

“Alrededor de 100 familias en lo que va del año, han sido apoyadas con diversos recursos para que dejen de llevar a sus hijos a la venta en las calles de la ciudad, es un trabajo constante que realiza el DIF, para combatir este problema”, dijo.

Alejandra Corona González, directora del Sistema DIF Morelia

Asimismo indicó que se llevan a cabo operativos para sensibilizar a las familias que ponen a trabajar a los pequeños, brindándoles apoyos económicos, alimentarios, educativos y psicológicos a los menores, para que puedan realizar una vida normal.

Ingresa a: Se ignora porcentaje de incremento de trabajo infantil en México durante pandemia

Por su parte, a los padres se les ayuda a encontrar alguna actividad económica que puedan realizar o un trabajo formal, para evitar que los menores trabajen y contribuyan al crecimiento de éstos, así como de sentirse útiles para la sociedad.

Para finalizar, determinó que en algunos casos, las familias no aceptan la ayuda de la institución, debido a que han referido, provienen de otros estados de la república, por lo que señalan “solamente están de paso”, esto por el temor de ser separados de los menores.