Comandante de la fiscalía de desaparecidos de Puebla es detenido por intimidación con arma de fuego
Alejandro "N" está siendo investigado por su posible implicación en otros casos delictivos.. Foto: Fiscalía de Puebla

El comandante de la fiscalía de Puebla es detenido por intimidación con arma de fuego. Investigaciones lo vinculan con amenazas armadas.

Puebla.-La Fiscalía General del Estado de Puebla anunció la detención de Alejandro “N”, quien era comandante de la Unidad de Investigación de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, por presunta intimidación con arma de fuego.

Alejandro “N” está siendo investigado por su posible implicación en otros casos delictivos. Según la fiscalía, se sospecha que Alejandro “N” visitó el domicilio de una persona para amenazarla con un arma de fuego, con el fin de evitar que denunciara las actividades ilícitas de Federico “N”, conocido como “El Pachuco”.

Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras, expresó su satisfacción por la detención del comandante de la Fiscalía de Desaparecidos en sus redes sociales.

“El comandante de la Fiscalía de Desaparecidos estaba del lado de los que desaparecían”, escribió.

Flores también denunció que los familiares de desaparecidos suelen recibir amenazas tras realizar denuncias y acusó a los ministerios públicos de informar a los criminales.