La detención de “El Junior”, integrante de “Los Escorpiones”, marca un golpe significativo al Cártel del Golfo en Tamaulipas.
Detención de Ezequiel Cárdenas Rivera, conocido como “El Junior”, este domingo en Matamoros, Tamaulipas; Según informó la Secretaría de Seguridad, “El Junior” es un presunto miembro de “Los Escorpiones”, el brazo armado del Cártel del Golfo.
La captura se llevó a cabo a las 12:55 horas en la colonia Villa Española, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.
Elementos de seguridad pública estatales participaron en esta operación y entregaron al detenido a la Fiscalía General de la República (FGR).
“El Junior” es hijo de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, quien fue abatido en noviembre de 2010 por fuerzas federales.
Hace 14 años, “El Junior” ya había sido capturado por la Armada de México durante el gobierno de Felipe Calderón, en noviembre de 2011, junto a otros cuatro miembros del Cártel del Golfo.
Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén era hermano de Osiel Cárdenas Guillen. Las autoridades lo identificaban como un colaborador cercano de Jorge Eduardo Costilla Sánchez.
El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que “Tony Tormenta” “facilitaba la planificación, supervisión y dirección de las actividades de narcotráfico y recaudación de dinero en Matamoros, México, y controlaba el corredor Matamoros-Brownsville en nombre del Cártel del Golfo”.