La detención de “El Rino” en Michoacán desata un fuerte operativo de seguridad y alerta máxima en Uruapan.
Morelia, Michoacán.- Bajo un fuerte operativo de seguridad implementado por autoridades federales, trasladaron a “El Rino” a las instalaciones de la Fiscalía General de la República ubicadas en la ciudad de Morelia, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Se trata de René Belmonte Aguilar alias “El Rino o El Chamuco” líder del CJNG en el municipio de San Juan Nuevo y Uruapan, a quien le aseguraron tecnológica de punta, ropa táctica tipo militar, dinero y droga.
Esta tarde, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) bajo un fuerte operativo de seguridad.
Detención de “El Rino”
La detención de “El Rino” y uno de sus presuntos sicarios, originario de Tancítaro, se llevó a cabo por elementos de la policía municipal de Uruapan durante un operativo, la tarde de este miércoles.
Los hechos ocurrieron cuando los policías detectaron una camioneta Toyota pickup blanca, en la que viajaban ambos sujetos, a quienes se les marcó el alto para una revisión.
La detención fue transmitida en vivo a través de redes sociales del presidente municipal Carlos Manzo, donde se mostró no solo a los detenidos, sino también los objetos asegurados, incluyendo un sobre amarillo con el nombre de “El Rino”.
Posteriormente, los detenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Código rojo en Uruapan tras detención
Una hora después, el presidente municipal de Uruapan volvió a conectarse en sus redes sociales para anunciar que el municipio se encontraba en “código rojo”.
Esto se debió a la información sobre la posible llegada de personas armadas al municipio, lo que llevó a mantener operativos de seguridad tras la detención de este líder de alto impacto.
René Belmonte Aguilar, alias “El Rino” o “El Chamuco”, fue ingresado a las instalaciones de la FGR, en esta ciudad de Morelia.