La detención del implicado en el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo muestra avances significativos gracias a la coordinación entre autoridades aseguró Bedolla
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció la colaboración entre autoridades federales y estatales que permitió la detención de un implicado y presunto responsable del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
También, expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, por el apoyo brindado para avanzar en el esclarecimiento del caso.
Compartió que, junto con las fuerzas armadas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Secretaría de Seguridad estatal, las labores interinstitucionales en materia de inteligencia han generado buenos resultados en las investigaciones, lo que cierra paso a la impunidad.
El mandatario señaló que continúa un monitoreo constante sobre las acciones coordinadas que llevan a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad estatal.
Reafirmó su compromiso de mantener una coordinación estrecha y una comunicación constante con las autoridades, con el propósito de enfrentar la violencia y sus causas en Michoacán, garantizando la seguridad y la paz que la ciudadanía exige.


