Detiene Philip Morris producción de cigarros en México, por 24 horas, buscará nuevos productos
Ciudad de México.-Detiene Philip Morris producción de cigarros en México, debido a su compromiso de dejar este tipo de productos y buscar alternativas.
De acuerdo con información expuesta por Milenio, en el marco del Día Mundial Sin Cigarros, la compañía Philip Morris México, ha dado una pausa de 24 horas a la producción de cigarros de Marlboro, la cual es su marca más vendida y que se fabrica en en el estado de Jalisco.
La decisión obedece al compromiso de la empresa de dejar de producir cigarros en el futuro y dar prioridad a innovar, diseñar, desarrollar y comercializar productos que represente un menor riesgos para la población.
Entre las mentas, está el remplazar los cigarros por productos alternativos que apoyen a reducir el daños en la salud.
Por ello, fue que se realizó la suspensión de la producción como un acto simbólico, para llamar a las autoridades y a la población de unirse a un cambio. La acción implica el detener la producción superior a los 35 millones de cigarros.
La vicepresidenta de Asunto Externos de Philip Morris México, Catalina Betancourt, señaló que existen muchos fumadores que mantendrán el consumo de cigarros, por ello trabajarán para ofrecer alternativas de consumo que representen un menos riesgo de daños, como lo es su dispositivo de calentamiento de tabaco IQOS.
Ingresa a: Tabaquismo, principal factor de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón
Además, expresó que considera que están convencidos de que es posible un futuro sin cigarros.