Investigan intento de linchamiento en San Juan Nuevo
Foto: Ilustración/Internet

Zitacuaro, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra del director de Seguridad Pública y cinco elementos policiales del municipio de Hidalgo por existir indicios de su posible relación en el delito de violación agravada.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Leonardo G., María del Carmen M., Jorge Ubaldo U., Román S., Guillermina Z. y Omar C., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 18 de marzo de 2016 habrían atacado sexualmente a una persona.

Durante las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la víctima fue detenida en la calle Melchor Ocampo, en la colonia Vista Bella, en Ciudad Hidalgo, y posteriormente llevada por los imputados a la Dirección de Seguridad Pública en Zitácuaro (sede de la Coordinación Regional), donde presumiblemente la agredieron sexualmente y se consumo la violación.

Al respecto, la Secretaria de Seguridad Publica ratifica su total compromiso en coadyuvar de manera irrestricta con las autoridades ministeriales para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Asimismo, la institución inició una investigación a través de la Dirección de Asuntos Internos a fin de aplicar la sanción correspondiente aplicable en caso de que esta corresponda al infringir los códigos de honor y justicia de la Secretaria de Seguridad Pública.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.