Foto: Archivo/Ismael Díaz

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reveló que se detuvo a 16 de los manifestantes que vandalizaron la presidencia municipal de Buenavista Tomatlán ayer.

En entrevista, aclaró sobre el asunto, “ayer mismo actuamos y detuvimos a 16 de los implicados en estos daños físicos ahí, a la presidencia y están puestos a disposición ahí, en Morelia, qué la quiero decir con esto, qué hay cero tolerancia a vandalismo o hechos delincuenciales y que cada vez que haya un acto de esta naturaleza que violente el orden y la paz, la autoridad va a actuar, y va a actuar con todo el rigor de la ley”.

El mandatario estatal aclaró que continúan las investigaciones para definir al posible autor intelectual de la protesta que concluyó con daños a la alcaldía.

Al respecto, señaló, “ya de la investigación saldrán seguramente más elementos si hay alguien más implicado, si hay autores intelectuales, pero por lo pronto, nosotros detuvimos a los que vandalizaron la presidencia y ya están puestos a disposición”.

En torno al tema de la seguridad en Uruapan, señaló que dicho municipio está tranquilo, a pesar de los bloqueos carreteros y los enfrentamientos entre manifestantes y elementos de seguridad ocurrido la semana pasada, tras la detención de dos persona que se hacían pasar por Fuerzas Rurales y quienes portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

“Estamos tranquilos en Uruapan, estamos en paz, hay bastante presencia de los cuerpos de seguridad, de las actuaciones que ustedes fueron testigos se conocieron en días pasados, los que había elementos fueron consignados, algunos de ellos se quedaron vinculados a proceso donde había elementos para que cubrieran la falta con prisión preventiva y vamos avanzando”, dijo.

Señaló que la autoridad estatal no prejuzga a los detenidos, de quienes se informó que ejercían de terratenientes de una célula delictiva en Uruapan.

“Nosotros no prejuzgamos, actuamos y si es en flagrancia con mayor razón, los detenidos andaban armados con armas exclusivas del Ejército y punto, los detuvimos y fueron consignados”, detalló.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Concluyó que al arribo de Víctor Manuel Manríquez a la alcaldía de Uruapan, tan solo contaba con 36 policías, en tanto que actualmente aumento a alrededor de 200 la nómina, así como otros 100 más del área de tránsito.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...