El Plan Paricutín logra la detención de dos personas con armas largas en Apatzingán, fortaleciendo la seguridad en Michoacán.
Apatzingán, Michoacán.- A través del Plan de Operaciones Paricutín, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en estrecha coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), logran detención de dos personas en posesión de tres fusiles, más de 200 cartuchos, cargadores, equipo táctico y un vehículo robado.
En este operativo desarrollado en la localidad El Lindero, agentes de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron a un hombre de 27 años y una mujer de 31 años, respectivamente.
Ambos fueron detenidos a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi con reporte de robo, a quienes les decomisaron dos fusiles calibre 7.62X39 y uno más calibre 5.56X45, con 220 cartuchos útiles, 10 cargadores y un chaleco porta placas color verde.


Los ahora indiciados y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su probable relación en los delitos de robo de vehículo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con el Plan Paricutín, el Gobierno de Michoacán avanza para cerrar el paso a la delincuencia.

