Detienen a asesor de senadora morenista

Los informes policiales señalan que durante la revisión le habrían encontrado estupefacientes

Ciudad de México.- Detienen a Mario Espinoza Zetina asesor de la Senadora Claudia Balderas Espinoza de filiación morenista.

La detención se debió tras un incidente protagonizado por Mario Espinoza Zetina asesor de la senadora de filiación morenista. La legisladora publicó en redes sociales que fue agredida por elementos de seguridad y se deslindó de las que llamó “calumnias”, luego de que se diera a conocer que supuestamente “sobornó” a los agentes para que no levantaran cargos.

“Lamento los hechos de esta tarde: fui agredida por la Policía; no cometí ningún delito, y si mi acompañante incurrió en alguna conducta antijurídica, deberán deslindarse responsabilidades. Rechazo las calumnias en mi contra y colaboraré con las investigaciones que se realicen.”.

Y es que según información publicada en el diario de corte nacional “El Universal”, el asesor de la senadora llevaba consigo varias dosis de cocaína, además de que por el exceso de velocidad chocó contra una motocicleta de la Policía Preventiva.

El hecho, provocó que otros legisladores de Morena e incluso la presidenta de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, se pronunciaran al respecto y se deslindaran del incidente, asegurando que no bloquearán las acciones de la Ley, en caso de que el señalado resulte responsable:

“Circula en redes y medios de comunicación que fue detenido Mario Espinoza Zetina, y que iba acompañado por la Sen. Claudia Balderas. Nos pronunciamos por deslindar responsabilidades y aplicar la ley sin excepción. En @morenasenadores
no encubrimos a nadie y nos sometemos a la ley”, posteó el senador Ricardo Monreal Ávila.

A su vez, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa publicó: “En la Presidencia de la Mesa Directiva del @senadomexicano coincidimos en que debe prevalecer el estado de derecho y la justicia aplicando la ley sin excepción. Estaremos atentos y respetuosos de las acciones y resoluciones de las autoridades competentes.”.

Al momento no se conoce más información sobre los hechos. Más allá de que la senadora Claudia Balboa, se haría cargo de los daños que se hayan provocado, ya que ella iba como pasajera en el automotor que al parecer conducía su asesor. Según redacta “El Universal”, se ordenó a Espinoza Zetina el alto luego del choque y al momento de la revisión fue que se le encontraron los estupefacientes.

Te podría interesar: Hasta 100 mil dólares habrían recibido exfuncionarios por caso J. Múgica