Detienen a el ‘300’, operador de los ‘Aztecas’

Los “Aztecas” estaban a cargo de cometer homicidios, extorsiones y de vender drogas en Juárez

Detienen a el '300', operador de los 'Aztecas'
Foto: Internet/Posta

Chihuahua.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México  y de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Aldama, Chihuahua, a  René Gerardo Santana Garza, el ‘300’, principal operador de los ‘Aztecas’, célula que opera para “La Línea”, el brazo armado del Cártel de Juárez.

Los “Aztecas” estaban a cargo de cometer homicidios, extorsiones y de vender drogas en Juárez. Para ello, Santana Garza empleaba a cerca de 250 personas.

Elementos de la Secretaría de Marina fueron los encargados de trasladar al 300, de 33 años, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

A pesar de estar vinculado con el homicidio de policías, el 300 fue puesto en libertad en diciembre del 2017, ya que sólo fue sentenciado por la portación de arma y la posesión de drogas.

Santana Garza es señalado como responsable del homicidio de Mariano Contreras Rivera, jefe de escoltas de comandante de la Fiscalía General del Estado. También se le relacionan con diversos ataques a agentes ministeriales en 2017.