Detienen a jefe de plaza del CJNG en Michoacán y abaten a autora de emboscada a policías en Aguililla

Detienen a jefe de plaza del CJNG en Michoacán y abaten a autora de emboscada a policías en Aguililla

La abatida fue “La Catrina”, autora intelectual de la emboscada a policías en Aguililla y «El M2», jefe de plaza del CJNG en Tierra Caliente

Aguililla, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 7 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaban en Tierra Caliente y Aguililla, en Michoacán, tras un enfrentamiento suscitado en la localidad de La Bocanada, del municipio antes señalado.

El enfrentamiento se desató mientras los elementos de seguridad realizaban un patrullaje en la carretera Apatzingán-Aguililla, cuando se encontraron con los integrantes del CJNG en la comunidad de La Bocanada del municipio de Aguililla, en Michoacán.

Los efectivos localizaron a los delincuentes a bordo de varias camionetas, quienes abrieron fuego contra los elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Foto: Internet

Durante la refriega resultó lesionada María Esquivel, “La Catrina”, presunta autora intelectual de la emboscada a policías en Aguililla el 14 de octubre del año pasado que dejó como saldo 14 elementos muertos. “La Catrina” falleció en el trayecto al hospital en el que se le brindaría la atención médica.

Te podría interesar: Reportan emboscada; habría 14 policías muertos en Aguililla

De igual forma, se logró la captura de Miguel Fernández, “El M2”, supuesto jefe de plaza del CJNG en Tierra Caliente, en Michoacán, Junto con éste, fueron detenidos otros 6 integrantes de dicha asociación delictiva.

El M2 es señalado por pobladores de Tepalcatepec como el artífice de ingresar a dicho lugar con varias camionetas, denunciado en octubre del año pasado.

Durante la acción, los elementos de seguridad también lograron el aseguramiento de armas largas, cargadores y cartuchos, así como varios vehículos.

Foto: Internet

Tras la aprehensión se generó un narcobloqueo en la carretera Apatzingán–Aguililla, a fin de evitar el paso de la autoridad a la Zona Militar regional, sin embargo, un fuerte operativo policiaco y militar permitió la apertura de la vialidad y el traslado de los detenidos y lo asegurado.