Asesinan sujeto colonia López Mateos
Foto archivo: Internet
Dos personas fueron detenidas por trasladar en un tambo el cuerpo de una menor de al menos cuatro años

Estado de México.-Dos personas fueron detenidas por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) en el municipio de Acolman en Estado de México, por transportar en un “diablito” el cuerpo de una menor dentro de un tambo.

De acuerdo con información de El Universal, en un recorrido por calles del municipio, por parte de policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como también por miembros de inteligencia de la Secretaría de Seguridad de Edomex, en la esquina Claveles y 28 de octubre encontraron a las dos personas, que caminaban de madrugada por el lugar.

Pero al hallarse el tambo preguntaron sobre el contenido del mismo, pero tras una evasiva de que no había nada en el interior, intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos por los uniformados.

Al abrir el contenedor encontraron el cuerpo de una menor cubierta de tierra.

De acuerdo al reporte de las autoridades las dos personas detenidas intentaban enterrar a la niña de manera clandestina, en algún predio de la comunidad, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público, pero antes explicaron a la Fiscalía y Policía Estatal que el pasado ocho de enero la madre de la menor, supuestamente era menor, les entregó a la niña, ya que aseguró que no podía hacerse cargo de ella, el matrimonio aceptó pero no tampoco querían responsabilizarse de la custodia por lo que no le daban de comer y la dejaban fuera de casa sin cobijo, por lo que el 12 de febrero la menor murió de frío, por lo que para deshacerse del cuerpo la metieron al tambo con tierra y cal.

El matrimonio indicó que el cuerpo permaneció ocho días en el recipiente y fue la madrugada de este miércoles que se disponían a enterrarla de manera ilegal en la colonia El Paraíso.

Los detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación mientras que el cuerpo de la menor fue llevado al Servicio Médico Forense donde le harán pruebas para determinar la muerte.