Foto archivo: Internet/ @Estrada71

Tamaulipas.-Bajo la acusación de delitos de peculado y lavado de dinero, este viernes la Procuraduría General de Justicia de Tamualipas cumplimentó una orden de aprehensión contra Eugenio Hernández Flores, ex mandatario de dicha demarcación.

El ex mandatario fue detenido en Ciudad Victoria por encontrarse bajo averiguación previa penal por peculado.

Se señala que en 2007 se realizó la compra de un terreno de mil 600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamia, zona perteneciente al estado, mediante su presta nombre Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC SA de CV.

Durante dicha transacción también se indica que participaron compañías como Materiales y Construcción Villa de Aguayo, una de las propiedades de Fernando Cano Martínez presunto presta nombre de Tomás Yarrington Ruvalcaba ex gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004 y de la empresa de Berlanga Bolado, quien en su momento fue el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbao durante la administración de Hernández Flores.

Cabe señalar que tanto Tomás Yarrington Ruvalcaba como Eugenio Hernández Flores tienen ordenes de aprehensión en su contra en Estados Unidos, Yarrington fue capturado en Italia en abril y Hernández Flores hace unos momentos, estas ordenes también tiene fines de extradición a Estados Unidos.