Foto: Impresión de pantalla

Madrid, España.- Elementos de la Policía española de la ciudad de Madrid, detuvieron a tres sujetos de origen marroquí supuestos yihadistas en España, de entre ellos existe un miembro del grupo Estado Islámico el cual se considera como “extremadamente peligroso”.

La detención de los tres supuestos yihadistas en España se efectuó dos días antes de la celebración de la Worlpride, máximo evento mundial sobre derechos de la comunidad LGBTI, anunció el gobierno español.

De acuerdo al ministerio del Interior, los tres marroquíes vivían juntos en el barrio madrileño de Delicias.

Además, uno de los perfiles de los detenidos corresponde con el de los terroristas presuntamente implicados en los atentados acontecidos en Reino Unido y Francia, por lo cual es considerado de alta peligrosidad.

Había recopilado un importante arsenal ideológico y electrónico de manuales específicos en terrorismo yihadista, como el Manual para el terrorista suicida.

Desde hace dos años, España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista, la cual tiene solo  5 niveles.

En 2016, un total de 69 personas fueron detenidas en el marco de la lucha contra el terrorismo islamista, y en lo que va del presente año van más de 35, según un balance del ministerio publicado en su web al corte del 2 de junio.

España, tercer destino turístico mundial, se ha visto hasta ahora a salvo de la ola de atentados del EI en países europeos vecinos como Francia, Bélgica, Reino Unido y Alemania.