Un hombre fue detenido al ser señalado del prenderle fuego a su pareja en Saltillo. La investigación avanza mientras la víctima sigue en estado crítico.
Zacatecas.-Salvador “N” fue detenido el martes 28 de octubre de 2025, tras ser identificado como el agresor de su pareja, Alondra, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Salvador roció con combustible a Alondra y le prendió fuego en Aguascalientes, luego la secuestró y la llevó a Fresnillo, Zacatecas.
La víctima se encuentra en estado crítico, mientras las fiscalías de Zacatecas y Coahuila avanzan en el proceso judicial. La captura de Salvador “N” fue posible gracias a la colaboración entre la Fiscalía de Zacatecas, la Fiscalía de Coahuila y las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS).
El fiscal de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, informó que los trabajos de inteligencia ubicaron al sospechoso cuando intentó esconderse en Saltillo, donde fue arrestado por los agentes.
La noche del 23 de octubre, un vecino de la colonia Arboledas en Fresnillo encontró a Alondra con graves quemaduras. El testigo la resguardó hasta que llegaron las autoridades, permitiendo que recibiera atención médica inmediata.
Tras el hallazgo, la Fiscalía de Zacatecas ejecutó una orden de cateo en Fresnillo, deteniendo a tres personas y asegurando evidencia clave. Estos hallazgos permitieron que un juez emitiera la orden de aprehensión contra Salvador “N”, quien fue arrestado días después.
Próximamente, Salvador “N” será presentado ante el juzgado correspondiente para determinar su situación legal. La Fiscalía de Zacatecas indicó que el caso se encuentra en una etapa crucial.
Alondra ha salido de terapia intensiva, pero su estado sigue siendo grave. Fue trasladada al hospital general de Zacatecas para continuar su tratamiento.
A pesar de que Zacatecas y Coahuila reportaron cero homicidios dolosos en octubre de 2025, la violencia sigue presente en distintas regiones. Según cifras del 29 de octubre, Zacatecas y Coahuila no registraron homicidios intencionales, mientras que Chihuahua y Colima reportaron varios casos.

