La Fiscalía de Jalisco detiene a dos sospechosos por el asesinato de una madre buscadora y su hijo, vinculándolos con otros homicidios.
Jalisco.-La Fiscalía del Estado de Jalisco ha detenido a Juan Manuel “N”, de 27 años, y José Luis “N”, de 24, como presuntos responsables del asesinato de María del Carmen Morales, madre buscadora, y su hijo Jaime Daniel Ramírez. El trágico suceso ocurrió el 23 de abril, aproximadamente a las 23:20 horas.
Las víctimas fueron atacadas mientras se dirigían a un parque cercano a su hogar en el Fraccionamiento Las Villas de Tlajomulco de Zúñiga para recoger agua. En ese momento, fueron interceptadas por los agresores, quienes viajaban en una motocicleta tipo cross de color negro y rojo, con placas del Estado de Michoacán.
José Luis “N” descendió de la motocicleta y, portando un arma de fuego, disparó contra las víctimas antes de huir junto a su cómplice, Juan Manuel “N”.
La Fiscalía del Estado ha señalado que, con base en las evidencias y testimonios recopilados, se ha determinado la probable implicación de los detenidos en el asesinato de la madre buscadora y su hijo. La Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales ha vinculado a Juan Manuel “N” y José Luis “N” con otros casos anteriores.
Actualmente, se están gestionando otras órdenes de aprehensión contra los mismos sospechosos por delitos de tentativa de feminicidio y homicidio calificado, relacionados con hechos reportados el 7 de octubre de 2024, así como por otro incidente ocurrido el 13 de diciembre de 2024.
La Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada continúa las pesquisas, ya que existen múltiples indicios que sugieren la participación de Juan Manuel “N” y José Luis “N” en al menos otras 10 muertes.