Dia-D-16

Día D#16

Silvano, a cosechar lo sembrado.
Coordinador ¿de campaña?
Que gane Michoacán.

Morelia, Michaocán.- Con una deteriorada imagen en lo político y en lo personal que le ha conducido al descrédito social; confrontado con el gobierno federal por tratar de aparentar que su espíritu calentano es “indomable; con una pesada deuda pública para Michoacán que rebasa los 40 mil millones de pesos; y a punto de entregar la plaza política que es el último reducto del PRD a nivel nacional, Silvano Aureoles Conejo se enfrenta a la más severa crisis política de su carrera.

A casi 120 días de concluir su cuestionado mandato, el de Carácuaro experimenta una especie de ausencia, ante graves imputaciones que en su contra se han hecho, así como ante el escenario de terror que se vivió el pasado viernes.

Silvano ya había dado signos de una crisis personal que inició la mañana del 22 de febrero cuando -sin posterior aclaración- comenzó a sangrar profusamente de la nariz en plena charla con los medios de comunicación. La ausencia de información dio pie a que se hicieran una y muchas conjeturas.

Posteriormente vino aquella (inexplicable) escena del 13 de abril cuando Aureoles en Aguililla, descendió de un vehículo militar y se dirigió al hombre que pancarta en manos protestaba por la inseguridad. El
mandatario lo empujó y después declaró que lo hizo porque el tipo era un “halcón” (personaje al servicio de la delincuencia, para alertar sobre presencia policiaca y/o militar), situación que le generó una lluvia de críticas, incluso a nivel nacional.

Ingresa a: Día D# 15

Ya en el fragor de la lucha electoral, Aureoles Conejo ha sido blanco de una serie de señalamientos contundentes que le han dejado mal parado, con un silencio sepulcral de su parte, que contrasta con aquel Silvano altanero, contestario y hasta “bravucón”.

El gobernador michoacano lleva tres de tres en su contra:

1-. Fue señalado por lanzar amenazas vía whatsapp en contra de quienes él consideró traicionaron su proyecto político. Varios de los mensajes quedaron en una “captura de pantalla” y de ello ha dado fe un notario público. Entre personas de su propio equipo, se reconoce la afición de Aureoles por los mensajes agresivos por whats.

2-. Fue acusado de coaccionar el voto entre jefes de departamento de la administración estatal, a quienes convocó a una reunión en casa de gobierno, para decirles que deben “correspoder” al trabajo que él les ofreció y hacer labor a favor del candidato del PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera, asegurando votantes para esa causa.

3.- Hay denuncias por parte de diputados de MORENA en contra de Silvano por una presunta “red de corrupción” en la adjudicación de obra pública por varios millones de pesos, a favor de empresas de Carlos Herrera Tello.

En ninguno de los casos hubo una postura oficial por parte del gobernante, generando varias dudas.

A cuatro meses de concluir lo que ofreció sería un “nuevo comienzo” para enfilar a Michoacán a otro estadio de desarrollo, el ex senador de la República pasará a la historia por su incapacidad de lograr el cambio.

Los únicos que quedan de su original gabinete, son los castillistas a los que por alguna extraña razón sigue manteniendo en sus filas, particularmente en las áreas de seguridad y de la Fiscalía, sin que se descarte se trate de un compromiso de no muy claras razones.

Así cerrará Silvano Aureoles. Si sembró amistad, buen trato, transparencia, honestidad, lealtad y bienestar para Michoacán, eso mismo cosechará.

Si, en contrapartida, la simiente fue de confrontación, odio, rencor, deshonestidad y enemistad, a nadie ha de sorprender lo que se recogerá.

*

Por más que trate de justificar los tiempos, el senador Antonio García Conejo dejó amplias dudas sobre los motivos de su salida como coordinador general de la campaña del abanderado de la triple alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera.

Aún cuando alegue que su regreso al Senado el 2 de junio se debe a que para esa fecha “habrá concluido el proselitismo”, quienes saben de campañas admiten que toda campaña se gana el día de la elección: el día de la elección debe darse la movilización a favor del voto.

La contienda no la gana el que haya presentado la más colorida o intensa propaganda; tampoco saldrá victorioso el que más ataques haya lanzado; mucho menos el que haya lanzado el mayor número de ocurrencias.

Ingresa a: Día D#14

La elección la gana quien organice la verdadera movilización el día de la votación, así de claro y en eso el coordinador general de una campaña lleva mano.

Pero…. García Conejo decidió regresar al Senado, como un claro mensaje de algo.

*
No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza, reza el refrán popular y este domingo 6 de junio los michoacanos saldrán a elegir gobernador, diputados locales, 112 presidentes municipales y 12 diputados federales. Llega el Día D.

Se ocupa que al margen de colores, siglas y nombres, verdaderamente gane Michoacán. La sociedad está ávida de que cese la inseguridad; mejoren la Salud y la Educacion; y lleguen los empleos para mejorar la economía.

Que ganen quienes puedan con el reto, los que no, que se hagan a un lado.