México y China mantienen un diálogo respetuoso tras el anuncio de aranceles, destacando la importancia de la cooperación bilateral.
Ciudad de México.- En respuesta al reciente anuncio del gobierno mexicano sobre la imposición de aranceles de hasta 50% a las importaciones de automóviles y otros productos asiáticos, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, se reunió con el embajador de China en México, Chen Daojiang.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comunicó a través de su cuenta en la red social X que “el canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una reunión en la SRE con el embajador de China en México, Chen Daojiang, con el objetivo de continuar con el diálogo respetuoso entre ambos países”.
Diálogo México China
Durante el encuentro, también estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado, y el director general para Asia-Pacífico, Fernando González Saiffe, así como Zhu Jian, ministro consejero, y Chen Xiang, director de la Sección Política de la embajada china.

La SRE destacó la voluntad de dialogar para explicar la medida y mencionó que ya se han iniciado conversaciones con el embajador de Corea del Sur.
El embajador Chen Daojiang llegó a México el 1º de julio y presentó sus cartas credenciales a la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 8 de septiembre.