Dictaminarán hoy privatización de alumbrado en Morelia

Las comisiones legislativas encargadas de atender el asunto lo abordarán a las 19:00 horas

Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El proyecto de privatización del alumbrado público propuesto por Ayuntamiento de Morelia, será discutido en las comisiones legislativas correspondientes esta tarde, alrededor de las 19:00 horas, en la Casona del Congreso del Estado.

El proyecto planteado por la administración municipal de Morelia, que ha generado polémica entre los legisladores locales, así como entre algunos sectores sociales de la capital del estado, se prevé sea dictaminado está tarde.

Las comisiones legislativas que abordan la propuesta serán las de Hacienda y Deuda, así como Programación y Presupuesto.

Son 5 los municipios que han propuesto medidas para atender la erogación de recursos en el alumbrado público, quienes expondrán los proyectos, y en el caso de la capital del estado, la discusión para dictaminar el asunto se llevará a cabo a las 19:00 horas.

De manera extraoficial se ha señalado que los legisladores locales podrían aprobar el proyecto presentado por Martínez Alcázar, a cambio de una suma económica para los diputados locales que va de un millón por legislador y tres millones por coordinador de bancada.