Destacadas

Dictan formal prisión contra Abarca por delincuencia organizada

Published

on

Dictan formal prisión contra Abarca por delincuencia organizada, como también contra su esposa

Ciudad de México.-Dictan formal prisión contra José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala en Guerrero, por presunta participación de delincuencia organizada, como también contra su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

El juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santés, fue quien dictó la formal prisión contra el exmandatario, su esposa y contra el exjefe de la policía municipal, Felipe Flores Velázquez.

Se ha señalado a Luis Abarca y su esposa están vinculados con el grupo criminal de Guerreros Unidos, por lo que están señalados de comentar delitos contra la salud.

Ingresa a: Giran nuevas órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca

De igual forma se informó que dos testigos señalaron al exmandatario y a su esposa, de supuesta protección a integrantes de la célula delictiva.

La decisión del juez fue notificada y recibida por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes la registraron el pasado miércoles.

Se explicó que en lo que respecta al exjefe de la policía municipal de Iguala, Felipe Flores Velázquez, este se encuentra señalado de participar en presuntos actos de delitos de desaparición forzada como también de delincuencia organizada.

La defensa del exedil y su esposa, negó estén imputados por el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en 2014.

Con información de El Financiero

Lo + leído

Salir de la versión móvil