Diego Luna comparte su experiencia en Jimmy Kimmel Live! y revela cómo abordó temas políticos y su trabajo con Jennifer Lopez.
Estados Unidos.-Durante el evento GQ Men of the Year 2025, el actor Diego Luna compartió una de las anécdotas más sorprendentes de su carrera reciente: su inesperado papel como conductor invitado en el programa Jimmy Kimmel Live!. Lo que comenzó como una entrevista promocional para la serie Andor, se transformó en una plataforma para expresar sus preocupaciones sobre temas políticos importantes.
“Fue una cadena de coincidencias”, explicó Luna. Durante su estancia en Estados Unidos, su objetivo era mantener un perfil bajo mientras promovía el proyecto.
“La idea con la serie era que fuera el propio proyecto el que hablara de la parte política: de los levantamientos, de los regímenes autoritarios, de la comunidad”, comentó. Sin embargo, al finalizar la entrevista, Kimmel se le acercó fuera del aire y le preguntó: “Oye, ¿vendrías a conducir el programa unos días?”.
Luna inicialmente pensó que era una broma, hasta que tres productoras confirmaron la invitación: “No es broma, queremos que lo hagas, puede ser un día o dos semanas, tú decides”.
El actor aceptó, pero dejó claro desde el principio que su participación tendría un enfoque político.
“Yo traía muy presente lo que estaba pasando con las redadas, las deportaciones, la narrativa horrible contra los mexicanos, y un día les dije: ‘Oigan, si yo conduzco esta semana, no voy a poder hablar de otra cosa. Esto es lo que me importa decir hoy. No sé si ustedes quieran eso’”.
Para su sorpresa, el equipo respondió con total apertura: “Para eso existe este espacio, para decir lo que hay que decir. Hazlo desde tu lugar”.
Así comenzó su primera noche como conductor.
“Escribimos el primer monólogo, lo trabajé con gente de confianza, lo pulimos y lo hicimos. A partir de ahí todos los días era levantarme, leer noticias, hablar con el equipo, escribir el monólogo de la noche”, relató. La repercusión fue inmediata.
“Cuando en Fox News se enojan, sabes que pegaste donde tenías que pegar, pero también había mucha gente agradeciendo que eso se dijera en un programa tan visto”.
Además de su contenido político, Luna también compartió con GQ momentos memorables, como los ensayos con Jennifer Lopez para la película El beso de la mujer araña. “Con ella únicamente me tocó la parte musical. Y es impresionante. Es tal la cantidad de trabajo que le pone que, ya que lo ejecuta, se ve natural, como si le saliera sin esfuerzo. Y es todo lo contrario: no para, trabaja con un tesón impresionante”, comentó.
El actor recordó con humor el pánico que sintió al saber que debía ensayar con ella. “Sergio Trujillo me dijo: ‘Tú tienes que estar ahí porque ella va a llegar lista y no puede parecer que tú no lo estás’. Me entró un pánico terrible y le respondí: ‘¡Pero yo no soy bailarín!’”. Afortunadamente, Lopez fue generosa y empática. “Ella va a ayudarte, va a colocarse donde tú estés para que parezca que los dos están en el mismo nivel”, le aseguraron.
“Ensayamos mucho, lo disfruté”, concluyó Luna.
Con estas experiencias, Diego Luna reafirma su compromiso con el arte como herramienta de transformación social, y su capacidad para adaptarse, comunicar y conectar desde cualquier escenario, incluso uno tan inesperado como el de la televisión nocturna estadounidense.
