Diego Urick: Sin afecto a los demás, agresivo y egocéntrico
Foto: Internet

Diego Urick Mañón Melgoza persona con indiferencia afectiva, agresivo, inadecuada interacción de valores y egocéntrico

En su ingreso en 2020 en el Penal David Franco Rodríguez en Morelia, Diego Urick Mañón Melgoza feminicida de Jessica González Villaseñor, fue declarado como una persona con indiferencia afectiva, egocentrista, agresivo y egocéntrico.

Así lo refirió este viernes la perito en criminología a la que correspondió definir el área a la que Diego Urick debía ser turnado dentro del Penal una vez que arribó a este.

En la primera jornada de la audiencia para la individualización de la sentencia, es decir en la que debe definirse la cantidad de años que deberá permanecer en la cárcel y la reparación de daño que habrá de pagar Diego Urick, una de las testigos presentada por la Fiscalía General del Estado fue la criminóloga que lo revisó cuando ingresó al penal.

El siete de octubre de 2020, la criminóloga determinó que Diego debía ser turnado al área de máxima seguridad del penal, ya que por tratarse el feminicidio de Jessica González Villaseñor de un caso “muy mediático”, se estimó que podría correr peligro entre la población penitenciaria en general.

Pero a definirse el área al que se turnaría, se le realizó una valoración en la que se da cuenta del perfil del feminicida: una persona con indiferencia afectiva, agresividad, inadecuada interacción de valores y egocentrismo.

Asimismo, se determinó que Diego es una persona que sólo piensa en sí mismo, carece de afecto hacia las personas, y es capaz para discernir entre lo que está bien o mal.

Ingresa a: Caso Jessica González: Bruno Urick lo vuelve a hacer, amedrenta a testigo

Durante la audiencia la defensa de Diego Urick, buscó desestimar sin éxito las valoraciones realizadas por la criminóloga y la validez de su evaluación, estrategia que permitió que la perito ahondara en otros detalles, como el que el feminicida era consumidor de drogas.

También abundó al señalar que es una persona tendiente a distorsionar las normas y los valores, que su coeficiente intelectual es alto, y se caracteriza por inestabilidad emocional.

Patricia Monreal ejerce el periodismo desde 1996 en Michoacán, México. Ha laborado y colaborado en diferentes medios nacionales y locales, así como en proyectos independientes tanto en investigación, como reportera, editora, columnista, caricaturista...